viernes, 24 de febrero de 2017


PODRÍAMOS EMPEZAR CON ESTE CASO !!

Yo sé quién mato a la flaca Susy


En  una discoteca Bogotá anoche, cinco amigos, antiguos compañeros de colegio (chavo, Lalo, el negro, el mono y las muelas) festejaban los veinte años de  su promoción.Su amistad ha perdurado quizá porque entre los cinco existen bastantes similitudes: todos son reconocidos profesionales: a los cinco les apasiona las novelas latinoamericanas clásicas; todos ellos sufrieron en la infancia una enfermedad que les dejo alguna secuela; los cinco tienen novias caleñas y finalmente, cada uno de ellos posee un rasgo de personalidad (un defectico) bastante sobresaliente. Uno de ellos precisamente quien actualmente está leyendo “el túnel” novela  corta del argentino Ernesto Sábato, mato a Susy una empleada de la discoteca. Ayúdale a los investigadores de la fiscalía y el das, a identificar planamente el asesino. Para ello, relaciona las informaciones que tales investigadores consiguieron instantes después del crimen:*el psicólogo se encuentra muy deprimido por su voz; tal vez una consecuencia de sus paperas mal cuidadas. (lo mismo sucede con el abogado: muchos granitos por causa del sarampión)*el negro paso toda la noche acusando a lalo de egoísta. Esa noche también quedo claro que el medico casi se muere a los dos años  de edad por un herpes en la boca. El ingeniero no tuvo ese problema, duro dos horas leyendo un capitulo de la novela que aunque comprende poco esta leyendo: “El otoño de patricia




*La novia del Chavo es una linda caleña, prima de la simpática Lola quien nacio diez años ante de que el novio de la pecosa tuviera meningitis.



*Por su parte, Lola es la mas orgullosa de todas: su novio es el cirujano mas famoso de Buga, ciudad de donde es el negro , quien por falta de ingenio y de dinero casi no termina su carrera de ingeniería civil .


*quedo establecido que al maestro nunca le gusto EL TUNEL, el prefirió una novela mas nuestra como “cien años de soledad”. En lo que respecta al novio de la prima de Lola, se supo que esta entusiasmado con “Rayuela”. Cuenta que cuando quiso leer el túnel “El túnel”, se le robaron el libro en la oficina.



*Monica quien también tuvo rubeola como el envidioso de su novio, se queja del acoso permanente del Chavo. Todos saben que es un tipo muy lujurioso.


*Por su parte, la Pecosa, terminara su relación con el maestro, no resiste mas su tacañería. Por lo contrario, La gorda, quien es prima de Lola y novia del bogado, cuenta que es definitivamente inocente. Su único problema es la lujuria que ella hasta ha aprendido a disfrutar.

*Quedo plenamente confirmado que el Muelas es bastante tacaño: no compro ni una cerveza en toda la noche. A el, no obstante, le parece mas grave el defecto del mono de quien asegura que es excesivamente agresivo, sobre todo después de que empezó a leer “Yo el supremo”.

*Por ultimo , Lorena, ya se canso del egoísmo de su novio. Esta dispuesta a cambiarlo por cualquiera. Ya tiene listo el clasificado que colocara en el periódico Suburbia


RTA : FUE LALO QUIEN LA ASESINO 

ESCRITO POR JAIRO ANIBAL MORENO


QUE OPINAN USTEDES ... 
para poder tener un poquito de humor pueden ver este video
https://www.powtoon.com/my-powtoons/#/

VAMOS A EMPEZAR CON EL TEMA QUE HEMOS PROPUESTO QUE ES MEDICINA

Algunos ya habran pensado que estudiar  yo por ejemplo quiero estudiar medicina me gusta mucho todo lo que tenga que ver con ella y por eso  empezare con estos pequeños tips

1

10 libros que todo estudiante de Medicina debería leer


Algunos no nos gustara leer pero seria una buena opción para enfatizar mas la medicina

1. Complicaciones: Confesiones de un cirujano sobre una ciencia imperfecta (Atul Gawande)
A través de una recopilación de relatos de médicos y pacientes, el libro demuestra cómo incluso los médicos más expertos y renombrados pueden cometer fatales errores. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

2. La doble hélice (James Dewey Watson)
El libro narra el histórico desciframiento del mapa genómico humano, hito que cambió el rumbo de la medicina para siempre. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

3. Bajo la misma estrella (John Green)
El best seller devenido en película taquillera narra la historia de dos jóvenes diagnosticados con cáncer y su lucha por llevar una vida normal. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

4. El emperador de todos los males: una biografía del cáncer (Siddhartha Mukerjee)
El cáncer es sin dudas la epidemia más devastadora de nuestro tiempo. El autor ofrece una mirada al futuro de la enfermedad desde el punto de vista de los doctores, científicos y filósofos más renombrados. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

5. Hijos del ancho mundo (Abraham Verghese)
El libro narra la emocionante historia de dos hermanos de Etiopía que crecen en una misión y eventualmente se convierten en médicos humanitarios. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

6. La vida inmortal de Henrietta Lacks
(Rebecca Skloot). El libro narra la historia de la cédula HeLa, considerada la primera cédula de cáncer humano que se cultiva en la historia de la medicina. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

7. La casa de Dios (Samuel Shem)
Objeto de gran controversia cuando se publicó en la década del 70, el libro satiriza las demandas deshumanizantes de la residencia a través de los ojos de un joven médico israelí. Ingresa AQUÍpara obtenerlo.

8. El espíritu te atrapa y te caes (Anne Fadiman)
El relato reflexiona sobre la crisis de valores que muchas veces golpea al mundo de la medicina occidental. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

9. Rigidez: la curiosa vida de los cadáveres humanos (Mary Roach)
A través de variados relatos, la autora nos introduce al mundo de los cadáveres, sus alcances médicos y éticos. IngresaAQUÍpara obtenerlo. 

10. Intern: A Doctor’s Iniciation (Sandeep Jauhar)
La residencia es una instancia clave para cualquier estudiante de medicina a punto de graduarse. Más de uno se identificará con la historia del Dr. Sandeep Jauhar, joven residente en un prestigioso hospital de la ciudad de Nueva York. Ingresa AQUÍ para obtenerlo. 

Sacado de webbibliografica:http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2015/08/19/1129997/10-libros-estudiante-medicina-deberia-leer.html


    Fuente: Shutterstock
podriamos seguir con un tema que de pronto utilizariamos como

1.    Identificar el texto.
1.     Nombre del Texto ¿Qué es el método científico
a.    Autor: ISAAC ASIMOV   Año de Publicación/Edición Revista: Diggest´s Readers. 1979
b.    Tipo texto: Narrativo ______ Explicativo ______ Lírico ________ Dramático ____ Expositivo ________ Científico _X.____
2. Anticipate al título:

Es una forma de averiguar o entender algún procedimiento de ciencia para encontrar objetivos una hipótesis un análisis y llegar a resultados para una muy buena conclusion.

3. Cuántas palabras en el texto:
¿Cuántos verbos? __16___ ¿Cuántos  sustantivos? __12____  ¿Cuántos adjetivos? __16__
¿Cuántas preposiciones? _42___

4.Clasifique:
SUSTANTIVOS

CONCRETO
ABSTRACTO
COLECTIVO
INDIVIDUAL
PROPIO
COMÚN
CIENTIFICO


CIENTIFICO
CIENTIFICO

ESFERAS

ESFERAS


ESFERAS

PAPEL

PAPEL
PAPEL
PAPEL
GRIEGOS



GRIEGOS

ELLOS

ELLOS

ELLOS
ELLOS
EXPERIMENTOS
EXPERIMENTOS


EXPERIMENTOS


NOCHE
NOCHE

NOCHE
NOCHE
NOCHE
BURBUJAS
BURBUJAS
BURBUJAS

BURBUJAS

CEREBROS
CEREBROS
CEREBROS

CEREBROS
CEREBROS






5. Significados:

PALABRA
SIGNIFICADO
SINÓNIMO
ANTÓNIMO
CIENTÍFICO
Hace los procesos científicos con análisis y conclusiones.
investigador
Impreciso
ESFERAS
Superficie esférica
pelota
Cuadrado
GRIEGOS
 Sabían mucho sobre el mundo
incomprensible
No tiene
ELLOS
plural en las personas animales ,etc
ello

Nadie
EXPERIMENTOS
Hacer procedimientos para saber cuál puede acertar y que se lleve a una conclusión
investigación
No tiene
NOCHE
Opuesto del sol.
oscuridad,
Dia
BURBUJAS
En forma de esfera rodeada de jabón y agua
Pompa
Globo
CEREBROS
Mecanismo importante del cuerpo
entendimiento,
Cabello

6. Ejemplos de las palabras en otro contexto:
PALABRA
ORACIÓN
Investigador
El que resuelve todos los casos o problemas de una situación
Espacio
Donde se sitúan algunos objetos 
Incomprensible
Una persona no puede ser comprendida o entendida
Ellos
--------------------------------no se encuentra--------------------------------------
Indagación
Es como resultado de averiguación
Tinieblas
Falta de luz en algún sitio o lugar
Pompa
Acompañamiento a una ceremonia u acto
Seso
Masa encefálica contenida en la cavidad del cráneo

7.  Ubicación de la lectura en tiempo  y espacio:
(Exponga el contexto en el que se ubica la lectura)

En el espacio en que se encuentra y se realizan los análisis es en un laboratorio, hay partes en la que nos nombran la antigüedad y los procesos que se elaboran a medida del tiempo. 

8. Buscar un video, imágenes u otros, que ilustre la lectura y subirlo al blog, recuerde colocar siempre la Webgrafía de donde lo tomó. Si usted lo elaboró coloque su nombre de autor.






Es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.
El método científico es quizás uno de los más útil o adecuado, capaz de proporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes. Respuestas que no se obtienen de inmediato de forma verdadera, pura y completa, sin antes haber pasado por el error. Esto significa que el método científico llega a nosotros como un proceso, no como un acto donde se pasa de inmediato de la ignorancia a la verdad. Este es quizás el método más útil o adecuado, ya que es el único que posee las características y la capacidad para auto corregirse y superarse, pero no el único. Aunque se puede decir también que es la conquista máxima obtenida por el intelecto para descifrar y ordenar los conocimientos. Donde se debe seguir los pasos fundamentales que han sido desarrollados a través de muchas generaciones y con el concurso de muchos sabios.


100 PREGUNTAS BÁSICAS SOBRE CIENCIA
DE ISAAC ASIMOV
Revista: Diggest´s Readers. 1979

2.     ¿Qué es el método científico?

Evidentemente, el método científico es el método que utilizan los científicos para hacer descubrimientos científicos. Pero esta definición no parece muy útil. ¿Podemos dar más detalles?
Pues bien, cabría dar la siguiente versión ideal de dicho método:
1. Detectar la existencia de un problema, como puede ser, por ejemplo, la cuestión de por qué los objetos se mueven como lo hacen, acelerando en ciertas condiciones y decelerando en otras.
2. Separar luego y desechar los aspectos no esenciales del problema. El olor de un objeto, por ejemplo, no juega ningún papel en su movimiento.
3. Reunir todos los datos posibles que incidan en el problema. En los tiempos antiguos y medievales equivalía simplemente a la observación sagaz de la naturaleza, tal como existía. A principios de los tiempos modernos empezó a entreverse la posibilidad de ayudar a la naturaleza en ese sentido. Cabía planear deliberadamente una situación en la cual los objetos se comportaran de una manera determinada y suministraran datos relevantes para el problema.
Uno podía, por ejemplo, hacer rodar una serie de esferas a lo largo de un plano inclinado, variando el tamaño de las esferas, la naturaleza de su superficie, la inclinación del plano, etc. Tales situaciones deliberadamente planeadas son experimentos, y el papel del experimento es tan capital para la ciencia moderna, que a veces se habla de «ciencia experimental» para distinguirla de la ciencia de los antiguos griegos.
4. Reunidos todos los datos elabórese una generalización provisional que los describa a todos ellos de la manera más simple posible: un enunciado breve o una relación matemática. Esto es una hipótesis.
5. Con la hipótesis en la mano se pueden predecir los resultados de experimentos que no se nos habían ocurrido hasta entonces. Intentar hacerlos y mirar si la hipótesis es válida.
6. Si los experimentos funcionan tal como se esperaba, la hipótesis sale reforzada y puede adquirir el status de una teoría o incluso de un «ley natural».
Está claro que ninguna teoría ni ley natural tiene carácter definitivo. El proceso se repite una y otra vez.
Continuamente se hacen y obtienen nuevos datos, nuevas observaciones, nuevos experimentos. Las viejas leyes naturales se ven constantemente superadas por otras más generales que explican todo cuanto explicaban las antiguas y un poco más.
Todo esto, como digo, es una versión ideal del método científico. En la práctica no es necesario que el científico pase por los distintos puntos como si fuese una serie de ejercicios caligráficos, y normalmente no lo hace.
Más que nada son factores como la intuición, la sagacidad y la suerte, a secas, los que juegan un papel. La historia de la ciencia está llena de casos en los que un científico da de pronto con una idea brillante basada en datos insuficientes y en poca o ninguna experimentación, llegando así a una verdad útil cuyo descubrimiento quizá hubiese requerido años mediante la aplicación directa y estricta del método científico.
F. A. Kekulé dio con la estructura del benceno mientras descabezaba un sueño en el autobús. Otto Loewi despertó en medio de la noche con la solución del problema de la conducción sináptica. Donald Glaser concibió la idea de la cámara de burbujas mientras miraba ociosamente su vaso de cerveza. ¿Quiere decir esto que a fin de cuentas, todo es cuestión de suerte y no de cabeza? No, no y mil veces no. Esta clase de «suerte» sólo se da en los mejores cerebros; sólo en aquellos cuya «intuición» es la recompensa de una larga experiencia, una comprensión profunda y un pensamiento disciplinado.

100 PREGUNTAS  BÁSICAS  SOBRE   LA CIENCIA. ISAAC ASIMOV


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sands Casino and Hotel | Gaming | SGCasino
    Casino has 제왕 카지노 over 1600 slot machines septcasino and over 200 table games, including Blackjack, Roulette, Video Poker, Craps, Keno and video poker. Visit SG Casino today 메리트 카지노 쿠폰

    ResponderEliminar
  4. Harrah's Cherokee Casino Resort - MapYRO
    Get directions, reviews and information for 강원도 출장안마 Harrah's Cherokee Casino 군산 출장샵 Resort in Cherokee, NC. 청주 출장샵 Address: 777 Casino Drive, 충청남도 출장마사지 Cherokee, 창원 출장마사지 NC 28719, 28719.

    ResponderEliminar